ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

28/11/2021

Anteproyecto de la ley de la vivienda dirigido al alquiler de la vivienda

Con el fin de impulsar el mercado del alquiler para los arrendatarios, el Gobierno está desarrollando un Anteproyecto de Ley por el derecho a la Vivienda con proyectos como un recargo en el IBI para viviendas vacías. Ver más.

25/11/2021

Servihabitat: Informe sobre vivienda. Mercado del alquiler

Servihabitat informa sobre el mercado del alquiler muestra una leve caída en la demanda por los efectos coyunturales del Covid-19 sobre este segmento y al consiguiente cambio de comportamientos sociodemográfico. Ver más.

08/11/2021

Traspaso de negocio en un local arrendado

- Si en el contrato de arrendamiento se prohíbe de manera expresa  la cesión (total o parcial), entonces no se podrá realizar ningún traspaso de negocio sin su consentimiento.- Si, pese a la prohibición, se produjera el traspaso, sería causa de resolución por incumplimiento de contrato y la cesión quedaría sin efecto. Ver más.

07/11/2021

200 millones de euros anuales para el bono joven para la vivienda

El gobierno de PSOE y Podemos va a sacar el llamado bono joven para la vivienda, que entra dentro de lo previsto en el nuevo Real Decreto-ley 19/2021, de la regularización del precio del alquiler y rehabilitación de la vivienda, y que supondrá un coste de 200 millones de euros al año a las arcas del Estado.Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha declarado que este bono supondrá un beneficio a casi 50.000 jóvenes, menores de 35 años. Ver más.

04/11/2021

Derecho de Tanteo y Retracto. Adquisición Preferente en el Arrendamiento de la Vivienda

Hemos oído muchas veces la posibilidad de ejercer el derecho de tanto o retracto en la compraventa de una vivienda, y la necesidad de tener en cuenta dichos derechos a la hora de firmar un contrato de arrendamiento. Pero, ¿sabemos en qué consisten realmente dichos derechos? ¿En qué se diferencian los derechos de tanteo y retracto? Ver más.