ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

05/10/2021

Comprar siempre ha sido la mejor opción desde 2010

El mercado inmobiliario ha dado un cambio importante de aquí a hace 10 años. Los datos demuestran que comprar vivienda ha sido mejor que alquilar, de hecho la cuota de las hipotecas se han mantenido estables mientras que las rentas se han encarecido un 40% en una década. Ver más.

02/10/2021

Nuevo hachazo fiscal en las rentas de alquiler vivienda

El pasado 11 de julio fue publicada en el BOE la nueva Ley de Lucha contra el Fraude fiscal 11/2021 en la que se elimina la reducción del 60% del alquiler de vivienda en el IRPF a la que tenía derecho el propietario cuando el contribuyente no hubiera declarado todos los ingresos obtenidos o hubiera reducido incorrectamente los gastos. Es decir, no se produce la reducción en la parte mal declarada. Hasta ahora, si un contribuyente no había declarado todos sus ingresos, bastaba con que declarara su existencia, incluso en el procedimiento iniciado por Hacienda para regularizar su situación. Pero con la nueva ley sólo los ingresos procedentes del alquiler incluidos en la autoliquidación disfrutarán de la reducción del 60%. Ver más.

27/09/2021

Viviendas ¿ de compra o alquiler?

España, un país de propietarios: el 82% de la población prefiere la compra de una vivienda frente a la opción del alquiler y el 76% la posee.Pese a preferir la compra de viviendas frente al alquiler, según apuntan desde el Consejo General de COAPIs de España, "estamos ante un posible cambio de tendencia", que está influenciado por la crisis económica y la movilidad laboral, entre otros. Ver más.

25/09/2021

¿Cómo deducir el alquiler de vivienda en el IRPF?

Debido a que actualmente estamos inmersos en la Declaración de la renta para el ejercicio 2021, una de las cuestiones importantes  a la hora de presentar el borrador es la de aplicar la deducción en el Impuesto de la Renta sobre las personas físicas en alquiler. Aunque existen una seria de requisitos a cumplir según la Comunidad Autónoma y que de cumplirse supondría un importante beneficio fiscal para los inquilinos. Ver más.

25/09/2021

Ficheros de morosos, ¿Qué debemos saber?

En este artículo vamos a resolver algunas dudas sobre la inclusión en ficheros de morosos si son legales ¿Cómo salir de un fichero de morosos? etc. Ver más.