ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

26/08/2021

Evolución del mercado de la vivienda, el covid, regulación alquiler y tendencia de precios

Si observamos el actual mercado inmobiliario podemos deducir que durante los años previos a la pandemia las grandes ciudades habían vivido importantes subidas en las rentas por vivienda en alquiler. El actual gobierno está trabajando en la negociación de la regulación de los precios del alquiler en zonas tensionadas así como en la futura Ley de vivienda. Ver más.

23/08/2021

La rentabilidad de la vivienda en alquiler cae en las grandes capitales

La rentabilidad de la vivienda en alquiler cae un 10% y 20% en Madrid Barcelona y Valencia. A pesar de ello sigue siendo uno de los segmentos más atractivos para la inversión según los expertos debido a los bajos tipos de interés que se están dando en la actualidad.Liderando el ranking se encuentra Valencia con un 5,8%, Madrid con un 4,82% y Barcelona con un 4,5%. Ver más.

14/08/2021

Plan vivienda Madrid, un futuro acertado

Tras la victoria de las elecciones la presidenta de Madrid Isabel Díaz Ayuso pondrá en marcha el Plan de Vivienda para los Madrileños "Plan vive Madrid" dicho plan consiste en; la construcción de 25.000 viviendas, bajadas de IRPF, ayudas directas, deducciones a vivienda, rehabilitación y ayuda a jóvenes etc. Para contribuir a reducir el impacto económico de la pandemia. Debido a la dificultad de acceso a la vivienda de los jóvenes en Madrid el Plan vive pretende facilitar dicho acceso mediante la construcción de 25.000 viviendas en suelo público sin coste para la región con el objetivo de conseguir precios bajos de alquiler mediante colaboración público-privada. Ver más.

09/08/2021

Informe mensual de precios de alquiler Julio 2021

El precio medio del alquiler cae un 1,48% frente al año pasado.Según pisos.com, el precio medio del alquiler en España fue de 9,67 euros por metro cuadrado en julio de 2021, subiendo un 0,42% frente al pasado mes de junio. Ver más.

08/08/2021

Alquiler vivienda VPO, ¿puedo deducir gastos comunidad?

La cuestión que se plantea es que si se está en posesión de una vivienda de protección oficial VPO y se quiere arrendar, una de las principales dudas que surgen al respecto son; si el precio máximo del alquiler está fijado por la comunidad y si se incluyen los gastos de comunidad o si se pueden cobrar aparte al inquilino. Ver más.