ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

12/06/2021

Aplicar el índice de alquiler encarecería los precios

Desde la Agencia Negociadora del Alquiler advierten que el índice estatal de precios del alquiler desarrollado por el Gobierno no sería válido ya que su aplicación en la Comunidad de Madrid supondría un encarecimiento medio del alquiler del 33% con incrementos de 40 euros hasta 300 euros al mes. Ver más.

11/06/2021

España necesita un millón de viviendas de alquiler

España necesita más de un millón de viviendas en alquiler (1.003.064) a precios asequibles para satisfacer la demanda de acceso a la vivienda para los más jóvenes y no tener que destinar un 40% de sus ingresos al pago del alquiler. Ver más.

07/06/2021

El alquiler de la vivienda, ¿Cuánto representa de un salario?

El precio del alquiler según la normativa no debe superar el 30% de los ingresos aunque en España diversos estudios revelan que se suele superar esa cantidad llegando incluso al 40% y 70%.Según el estudio de Fotocasa e Infojobs alertan de que el porcentaje de salario que se destina al pago del alquiler ronda el 40% cifras ofrecidas por la OCDE mientras que CCOO estima que el 41% de los inquilinos soporta un 30% de su sueldo. Ver más.

25/05/2021

Los propietarios avisaran con 4 meses la no renovación del alquiler vivienda

Los propietarios han de comunicar con cuatros meses de antelación la finalización del contrato de arrendamiento y no con 30 días como era anteriormente porque de no hacerlo, el arrendamiento se puede prorrogar  durante 3 años más, tras cinco o siete años de alquiler. Ver más.

19/05/2021

Regular el alquiler viviendas perjudica a las rentas bajas

Según el estudio de Esade regular el precio del alquiler beneficiará más a las rentas medias y altas que a las bajas siendo los más vulnerables los menos favorecidos.Unidas Podemos en la Futura Ley de Vivienda quiere introducir la regulación del precio del alquiler a pesar de que crea perjuicio a las rentas más bajas. Ver más.