ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

07/05/2021

La Comunidad de Madrid financia el seguro de impagos de alquiler

Los propietarios madrileños que alquilen su vivienda a jóvenes tendrán 2 años de seguro de impago con esta medida se pretende fomentar así los arrendamientos a menores de 35 años.La Comunidad de Madrid ha modificado el Plan Alquila Joven fomentando el arrendamiento de inmuebles a menores de 35 años con la inclusión de un seguro con cobertura de dos años no como sucedía con el anterior Plan Alquila Tradicional para personas mayores de edad. Ver más.

06/05/2021

¿Qué ocurre si Hacienda me pilla sin declarar el alquiler del piso?

Los propietarios de pisos alquilados destinados a viviendas, a la hora de hacer su "autoliquidación" de IRPF (comúnmente conocida como "declaración de la renta"), pueden aplicar una reducción del 60% del sobre el rendimiento neto calculado, es decir, sólo tributan por el 40% de las rentas obtenidas por el alquiler del piso. Ver más.

05/05/2021

Ampliación hasta agosto las medidas sobre alquileres de la vivienda y desahucios

El Gobierno prorroga las medidas sobre el alquiler y desahucios hasta agosto.El Consejo de Ministros ha aprobado el decreto  por el que se extienden algunas medidas de carácter social más allá del Estado de Alarma. Posteriormente se procederá a la publicación en el BOE las moratorias y quitas de renta de los alquileres y la paralización de desahucios para colectivos vulnerables. Ver más.

03/05/2021

La sociedad civil se manifiesta contra el control de precios de los alquileres

Según Think tanks y organizaciones liberales, el Gobierno estaría pensando en intervenir el mercado del alquiler, poniendo de manifiesto un gran número de organizaciones liberales su rechazo a esta medida por las siguientes razones: Ver más.

02/05/2021

Regulación de nuevas tendencias habitacionales

Primer paso hacia el "coliving": ¿por qué Cataluña regula minipisos de 24 m2 con espacios comunes complementarios? El gobierno catalán ha aprobado recientemente el decreto-ley 50/2020 para estimular la promoción de vivienda con protección oficial y de nuevas modalidades de alojamiento en régimen de alquiler. Ver más.