ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

22/03/2021

El camino a seguir plan vive Madrid para alquiler vivienda

La construcción de viviendas en alquiler del Plan Vive Madrid ofrecerá a los inversores una rentabilidad del 6%. Las concesiones se harán por un periodo de 50 años transmisibles y cuyas rentas irán ligadas al IPC. Próximamente se dará a conocer en el Plan Vive la licitación de las primeras 46 parcelas de titularidad pública situadas en 14 municipios de la región y en las que se construirán 6.646 viviendas en colaboración con inversores privados. Ver más.

08/03/2021

Alquileres de vivienda bajos y puntuales, la solución contra la okupación de los Países Bajos

El modelo de los Países Bajos ha llegado a España cómo solución a la vivienda social y la ocupación ilegal.La compañía holandesa Ideal Guardian pretende lograr un mejor uso del espacio en la sociedad actual. Esta empresa intenta situar 5.000 inquilinos en inmuebles vacíos, su funcionamiento es sencillo; el propietario pone a disposición de la empresa su edificio y una persona se encarga de buscar el inquilino con un precio reducido de manera temporal. De esta manera se beneficia tanto el propietario, como el inquilino y el entorno del edificio. Ver más.

05/03/2021

La regulación del alquiler de la vivienda en el mundo, un fracaso evidente

Tanto en España como en Alemania, Francia, Italia o EEUU la limitación del alquiler no ha tenido éxito.En el caso de España esta regulación se ha convertido en motivo de controversia y confrontación entre el Gobierno de coalición PSOE-Podemos. En este caso el PSOE defiende incentivar fiscalmente a los propietarios que alquilen por debajo de un determinado precio. Mientras que Podemos prefiere congelar las rentas por debajo de la media y forzar bajadas de precios hasta el límite en los alquileres más elevados. Ver más.

04/03/2021

Caseros profesionales obligados a contratar personal para alquiler viviendas

Una de las últimas novedades para los arrendadores profesionales es "la obligatoriedad de contratación de una persona para la actividad del alquiler a cambio de una reducción fiscal".A la hora de declarar los beneficios obtenidos por una propiedad en alquiler en España se puede hacer por dos vías: Ver más.

02/03/2021

Evolución del mercado inmobiliario para 2021

El precio de la vivienda bajará en 2021, pero se regularizará antes de lo previsto por el aumento de demandaLa evolución de los precios en el mercado inmobiliario dependerá de distintos factores, aunque la tendencia será al alza a corto plazo: los locales ubicados en zonas no-prime son los que más ajustes de precio sufrirán. Ver más.