ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

23/11/2020

El FMI recomienda más viviendas públicas de alquiler y mayor protección propietario

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alerta a España del aumento de desigualdades sociales , de ingresos, de accesibilidad a la vivienda por parte de los jóvenes todo como resultado de la pandemia, por lo que recomiendan  ampliar la oferta del mercado del alquiler,  incrementar el parque residencial, evitar la inseguridad jurídica y la excesiva regulación de los alquileres.Los problemas de acceso a la vivienda ya se venían produciendo en España desde la crisis de 2008. Ver más.

20/11/2020

Ventaja del arrendamiento vivienda con opción a compra

En la actualidad el mayor número de contratos que se celebran cuando se arrenda un inmueble suelen ser de duración determinada pero ¿qué pasa con los contratos de arrendamiento con opción a compra? Este tipo de contrato no está tipificado en nuestro ordenamiento jurídico, es lo que se denomina como "contrato atípico" y es el resultado del pacto entre dos partes con plena libertad y delimitado por la jurisprudencia española. La singularidad de la incorporación de una opción de compra a un contrato de arrendamiento es recogida por el propio Tribunal Supremo considerándolo como "dos negocios jurídicos coligados, unidos formalmente en un mismo documento". Ver más.

11/11/2020

La regulación del alquiler

Según José Luis Ábalos, Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana considera que la cuestión de regular los alquileres pasa por conseguir que haya un equilibrio entre el derecho y que, al mismo tiempo, se reconozca que es un bien de mercado. Ver más.

11/11/2020

El precio de la vivienda sube un 1,16% anual según pisos.com

Según el informe mensual de precios de venta de pisos.com, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España en el mes de octubre de 2020 fue de 1.730 euros por metro cuadrado. Esta cifra supuso una subida del 0,61% frente al pasado mes de septiembre, cuando el precio por unidad de superficie fue de 1.720 euros. El repunte con respecto a octubre de 2019 fue del 1,16%, ya que el precio medio hace un año se situó en los 1.710 euros por metro cuadrado.Precio vivienda octubre 2020: 1.730 euros por metro cuadrado. Ver más.

29/10/2020

El Consejo API de España muestra su preocupación ante el anuncio del control de los precios de los contratos de alquiler

Se está trasladando la responsabilidad de generación de parque público de vivienda al sector privado.El sector público tiene que adoptar medidas que incentiven la construcción de un parque de vivienda social suficiente, no penalizar a los propietarios. Ver más.