ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

12/09/2023

¿Puedo pagar en efectivo el alquiler con la nueva ley de la vivienda?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)  ha manifestado que la Ley de la vivienda ( 2023)  a pesar de llegar como una Ley de carácter social para controlar las relaciones contractuales entre inquilinos y propietarios, en lo referente  a los pagos del alquiler, establece medidas que resultan "discriminatorias". Ver más.

04/09/2023

Aumento del alquiler de habitaciones para esquivar la Ley de Vivienda

 En este sentido, la Ley de Vivienda ha disparado el alquiler por habitaciones en pisos compartidos, una tendencia relativamente nueva y peligrosa. Ver más.

02/09/2023

Coapi de España: Los honorarios de la inmobiliaria en operaciones de alquiler

 Las inmobiliarias ofrecerán una gama aún más amplia de servicios para prestar todo el asesoramiento profesional que, ahora más que nunca, va a necesitar el propietario de un inmueble en arrendamiento. Ver más.

28/08/2023

Claúsulas en el contrato de alquiler con la nueva ley de la vivienda

La nueva Ley de Vivienda permite imponer a los inquilinos, en su contrato de alquiler de vivienda,  cualquier tipo de gastos salvo los gastos de gestión inmobiliaria y los de formalización del contrato. Ver más.

28/08/2023

Portugal interviene el alquiler de la vivienda con topes del 2%

Portugal pretende aplicar la "Ley Mais Habitaçao", que limitará las rentas de la vivienda en alquiler cuando estas superen el 2% respecto al contrato de arrendamiento anterior Ver más.