HIPOTECAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Caída de venta viviendas de extranjeros

La actual pandemia está afectando al mercado inmobiliario español de compradores extranjeros hundiendo sus ventas un 20% como resultado de los confinamientos, restricciones, Brexit etc.

La compra de viviendas por extranjeros ha tenido un papel muy importante durante el estallido de la burbuja inmobiliaria y fue en 2010 cuando la demanda de vivienda empezó a alcanzar máximos en ventas por encima del 15% del total nacional.


Pero en este 2020 de nuevo se ha vuelto a hundir el mercado inmobiliario extranjero. La compraventa de viviendas por extranjeros ha sido de 36.850 en contraste con 2019 que fue 47.150 operaciones, muy lejos de las cifras de 2018 de 65.300 compraventas de viviendas.

Según datos del colegio de registradores se ha reducido la compra de viviendas por parte de extranjeros un 20%.

Respecto al ranking de nacionalidades los británicos son los que encabezan la compra de vivienda manteniéndose la cuota entorno al 15% aunque se ha visto perjudicado por culpa de la crisis sanitaria y el Brexit. A dicho ranking le siguen alemanes y franceses junto a holandeses, belgas, suecos y rusos.

La curva de compraventa de inmuebles ha seguido el mismo trayecto que el de la crisis sanitaria. Durante los tres primeros meses las transacciones se redujeron un 7% es decir 14.850 compraventas. Con la llegada de los confinamientos se produjo una caída de ventas del mercado del 50% aunque en verano y coincidiendo con el levantamiento del estado de alarma se produjo un ligero incremento de compraventas del 75% durante el 3º trimestre. Aunque ha que destacar que franceses, belgas, alemanes y marroquíes han seguido manteniendo el mercado inmobiliario.

Las zonas más demandadas de compra por parte de extranjeros suelen estar en el litoral sus destinos preferidos son Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias, Murcia, Cataluña y Andalucía.

Mas info: https://www.inmonews.es/caida-de-venta-viviendas-de-extranjeros/