ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Las viviendas vacías sin alquilar pierden beneficio cada vez más

Viviendas vacías

En torno a 3.4 millones de viviendas en España están vacías, suponiendo algo más del 13% del total. Muy pocas perteneces a vivienda nueva aún sin vender. Estas viviendas están perdiendo dinero a cada momento, especialmente por el alquiler. Se estima que el importe por alquiler supone un 16% más con respecto al año anterior (una media de más de 11 mil euros al año). Tan solo 1.4 millones de viviendas están a la venta.

 



El precio del alquiler

Pero en cada Comunidad Autónoma es diferente, ya que el precio del alquiler varía mucho. Por ejemplo en Madrid, la media anual es de más de 20 mil euros, en Cataluña de más de 14 mil, en las Baleares 16 mil, y País Vasco casi 17 mil. En proporción, Cataluña es la comunidad que más pierde, acusando medidas para promover el alquiler de viviendas vacías; seguida de Andalucía y Comunidad Valenciana. Todo este dinero están perdiendo anualmente los propietarios de viviendas vacías, un asunto inexplicable, teniendo en cuenta la alta demanda de alquiler que existe actualmente, y el fácil acceso al alquiler que tendrían estas viviendas.

En total en España, se está dejando de ganar por alquiler cerca de 39 millones de euros. Pero, ¿Cuál es el motivo por el que estas viviendas están vacías? Uno de los principales motivos, es la subida en el precio del alquiler, ya que proporciona una inseguridad jurídica a los propietarios. Temen el riesgo de impagos, e incluso de okupación por la situación de las leyes. Es necesario incentivar a los propietarios, con nuevos planes de activación.

Mas info: inmonews.es/viviendas-vacias-sin-alquilar-pierden-beneficio/