HIPOTECAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

11/03/2024

Venta de inmuebles a extranjeros. ¿Qué es lo que debemos saber?

Si vas a iniciar la venta de una vivienda con un comprador extranjero, conviene que conozcas las peculiaridades que posee una transacción inmobiliaria de este tipo frente a una compraventa convencional.1. Cómo solicitar financiaciónAunque la financiación no afecta de manera directa al vendedor, este debe de ser consciente de las distintas posibilidades a las que puede optar su comprador a la hora de solicitar una hipoteca:¿Solicitar la hipoteca en España? Ver más.

23/02/2024

Nulidad de préstamo o tarjeta si no se evaluó la solvencia del consumidor

El TJUE dictó el pasado día 11 de enero de 2024 una Sentencia sobre la responsabilidad de entidades bancarias y financieras en relación con los préstamos al consumo estableciendo que "serán nulos los contratos de préstamo concedidos por los prestamistas que no cuenten con un informe adecuado de solvencia de los clientes, con consecuencias directas como la imposibilidad de cobrar intereses por el crédito o imposición de sanciones" Ver más.

19/02/2024

COAPI de España: Más del 60% de los jóvenes que pueden solicitar avales ICO no pasarían el estudio financiero de los bancos

Los avales ICO  en la mayoría de los casos, no permitirán a los jóvenes la compra real de una vivienda, pues muchos de los que reúnen las condiciones para obtener la ayuda pública no cumplirían con los requisitos de las entidades bancarias ni pasarían un futuro estudio de solvencia financiera para la concesión de la hipoteca. Ver más.

17/02/2024

El interés medio de las hipotecas cerró el 2023 en 4,21%

Los últimos datos estadísticos del Banco de España muestran una leve caída de los tipos de interés medio de las hipotecas hasta un 4,21% , una bajada máxima desde Julio de 2023 en que se situó en 4,18%. Ver más.

15/02/2024

Tipos de hipotecas para tu vivienda en Martos

Si llega para ti el momento de adquirir  una vivienda en propiedad  en Martos deberás elegir la hipoteca que más convenga a tu situación personal, ya que existen diversas opciones. Desde FORTIER INMOBILIARIA vamos a enumerar y explicar cuáles son las hipotecas que puedes encontrar y las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.  Ver más.