ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

27/10/2021

150.000 viviendas afectadas por regularización del alquiler de la vivienda del Real Decreto-ley 19/2021

El Real Decreto-ley 19/2021, de la regularización del precio del alquiler y rehabilitación de la vivienda aprobado el pasado 5 de octubre va a afectar, según la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, unas 150.000 viviendas podrían verse afectadas por la regulación del precio del alquiler. Estos inmuebles pertenecen a los grandes propietarios constituidos como personas jurídicas. Ver más.

19/10/2021

Cláusulas opcionales que conviene incluir en los contratos de Arrendamientos Urbanos para Uso de Vivienda Habitual

En este artículo vamos a hacer una exposición de las principales cláusulas opcionales que se pueden incluir en los contratos de arrendamientos urbanos además de las cláusulas obligatorias que se deben incluir en los contratos de arrendamiento de vivienda habitual. Ver más.

17/10/2021

Usos de una plaza de garaje

Hoy día una plaza de garaje tiene múltiples usos además de para aparcar sirve como trastero, para aparcar bicis o como plaza para alquilar a terceros.Las normas que rigen el uso en una comunidad de vecinos están recogidos por su propio estatuto. En caso de que los usos secundarios de una plaza garaje no estén recogidos en la normativa del vecindario se puede proponer a la junta vecinal. Ver más.

13/10/2021

Arrendamiento con opción a compra

Existen contratos de arrendamiento de vivienda que permiten a los arrendatarios alquilar una vivienda con opción a una compra posterior. Los inquilinos pagan su alquiler mensual más una cantidad adicional que posteriormente, en parte ó en su totalidad según se estipule en el contrato, se convertirá en el pago inicial de la compra. Ver más.

09/10/2021

Fallecimiento del arrendador, ¿Qué es lo que pasa?

Debido a la pandemia se han producido muchos fallecimientos siendo inquilinos, en este caso lo primero que hay que diferenciar es si el arrendador era propietario o usufructuario ya que solo el usufructuario puede ceder la vivienda para uso y disfrute del inmueble. Ver más.