ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

02/08/2021

Subida de 12 puntos en las reservas casas turísticas según Rentalia

El incremento de reservas de casas turísticas en agosto se ha incrementado 12 puntos respecto a 2020 superando los de 2019.El nivel de ocupación del mercado del alquiler vacacional es de un 89,2%, lo que supone 11,8 puntos respecto a agosto de 2020 cuya ocupación fue del 77,4% alcanzándose este verano un 88,5%. Ver más.

28/07/2021

Sin alquiler de la vivienda asequible no hay emancipación de jóvenes

Los expertos aconsejan construir más parques de vivienda pública y discrepan respecto al control de precios.Los salarios tan bajos y los precios de la vivienda tan elevados hacen difícil la emancipación de los jóvenes. Hoy día España es uno de los países europeos con más retraso en la emancipación de los jóvenes. Ver más.

26/07/2021

Notas fiscales del alquiler en el irpf

Se considera rendimientos del capital inmobiliario los que se deriven no solo del alquiler sino también de los que provienen de la constitución o cesión de derechos o facultades de uso o disfrute sobre bienes inmuebles rústicos y urbanos o de derechos reales que recaigan sobre ellos, cuya titularidad corresponda al contribuyente y no estén afectos a actividades económicas realizadas por el mismo. Ver más.

17/07/2021

Estudio banco España sobre la vivienda y el covid

El banco de España ha lanzado un informe sobre el impacto de la crisis sanitaria en el mercado residencial, la pandemia irrumpió en el sector inmobiliario cuando se encontraba en una fase de madurez y estabilidad. De dicho informe se desprende que la crisis sanitaria afecto al descenso de la actividad desde entonces ha habida un lenta progresión influidas por el covid y las perspectivas económicas. Ver más.

16/07/2021

Registradores: el mercado de la vivienda se estabiliza, mayo 2021

Los datos del registro de la propiedad del mes de mayo confirman la recuperación del mercado inmobiliario. Se han duplicado la venta de casas en mayo de 2021 aunque aún se encuentra por debajo del 3,8% respecto del mismo mes de 2019.La concesión de hipotecas aumentó un 33,3% interanual en mayo aunque cae un 1,4% respecto a hace dos años. Ver más.