ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

07/07/2021

Expansión construcción de alquiler de viviendas

Los expertos prevén una burbuja en el sector de la construcción para el alquiler, debido al freno de las ventas de viviendas en el mercado actual.A veces se construye para vender pero si finalmente esto no se consigue la vivienda se destinan al alquiler. Muchas de las familias ven la inversión en vivienda como un buen producto en el que invertir debido a los beneficios que se pueden obtener del alquiler que pueden ser entorno al 6% anual. En la actualidad se alquila más que se compra, por lo que los inversores están muy centrados en el Build to Rent es decir en construir para alquilar. Ver más.

07/07/2021

Informe semestral de precios de alquiler Junio 2021

El precio medio del alquiler cae un 2,41% en el primer semestre. Ver más.

06/07/2021

Acceso a la vivienda e inestabilidad económica

Vivienda para jóvenes: ¿cómo puede acceder este colectivo a la compra de un piso?España lidera a nivel europeo los datos de paro juvenil, situándose, según Eurostat, sobre el 40% en los menores de 25 años, ocho puntos por encima de la media del resto de los vecinos del continenteSegún el Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España, solo 17,3% de la población joven de entre 16 y 29 años está emancipada. Ver más.

29/06/2021

El Covid potencia el alquiler antes que la compra vivienda

Durante la pandemia la idea de comprar vivienda se incrementó surgiendo así la idea de un nuevo estallido de burbuja inmobiliaria ya que los particulares valoraban con 7,6 puntos sobre 10 ser propietarios de vivienda según el informe de Fotocasa Research "Radiografia del Mercado de la Vivienda 2020-2021" debido al actual precio del alquiler hace que compense pagar un hipoteca. Ver más.

26/06/2021

Ley del alquiler de viviendas en Cataluña ante el tribunal constitucional

El Gobierno tiene previsto presentar recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley Catalana que regula los precios del alquiler entre sus fundamentos se encuentran;  la vulneración de la competencias estatales aunque no pedirá suspensión automática. Ver más.