ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

18/05/2021

El Constitucional anulará el control de alquileres en Barcelona

El problema del control del alquiler en Cataluña podría finalizar en unos días. Todo apunta a que el Tribunal Constitucional finalmente acabaría con el control de los precios del alquiler, medida que entró en vigor el pasado mes de septiembre. Ver más.

14/05/2021

Ajuste del precio del alquiler en Madrid

El precio del alquiler cae un 3,52%. En Madrid se ha producido el mayor descenso por regiones 13,42%. Cuatro comunidades superan los 1.000 euros de renta alquiler.Según el informe mensual de precios de alquiler elaborado por pisos.com el precio del alquiler cae un 3,52% interanual aunque repunta un 0,21% en el mes de marzo. Previéndose una tendencia hacia la corrección,  la demanda de inquilinos crece al tiempo que lo hacen las exigencias de solvencia impuestas por los propietarios de inmuebles en alquiler. Ver más.

12/05/2021

Ley de regulación del alquiler

Sanciones por no limitar el precio del alquiler: ¿qué pasará si la ley se declara inconstitucional?El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado a imponer sanciones por incumplir la ley de regulación del alquiler catalana, que establece unos máximos y unos mínimos en el precio del alquiler y se enfrenta a un recurso de inconstitucionalidad. Ver más.

12/05/2021

Informe mensual de precios de alquiler abril 2021

El precio medio del alquiler cae un 3,52% frente al año pasado. Ver más.

08/05/2021

¿Cómo incluir el alquiler de la vivienda en la declaración IRPF 2020?

El 7 de abril comienza la campaña de la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2020 por lo que se podrá solicitar el borrador de forma telemática, de hecho la Agencia Tributaria ha puesto a disposición el portal Renta Web Open para saber de forma simulada los resultados de manera eficaz. Ver más.